Mercadeo interno en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla (Colombia)

Resumen: Se analiza el mercadeo interno (marketing interno) en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla, con un enfoque metodológico deductivo, paradigma cuantitativo y diseño no experimental de campo. Como técnica se usa la encuesta, utilizando un cuestionario de escala tip...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Payares,Karen M., Parra,Margel A., Navarro,Evaristo J., Naranjo,Oscar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100123
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Descripción
Sumario:Resumen: Se analiza el mercadeo interno (marketing interno) en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla, con un enfoque metodológico deductivo, paradigma cuantitativo y diseño no experimental de campo. Como técnica se usa la encuesta, utilizando un cuestionario de escala tipo Likert, aplicado a 16 personas del área de servicio al cliente de la empresa sujeto de estudio. Los datos recolectados fueron procesados a través del análisis factorial, identificándose que la empresa entendida como el producto representa la carga factorial más alta con una participación del 89%. Se concluye que en la aplicación de estrategias de marketing interno en el sector salud, la estabilidad laboral, el sistema de recompensas y las herramientas de comunicación influyen positivamente para tener un recurso humano motivado, satisfecho y fidelizado. Por tal motivo, el mantener vínculos organizacionales sólidos en la actualidad, constituye un reto para los líderes de las compañías.