Mercadeo interno en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla (Colombia)
Resumen: Se analiza el mercadeo interno (marketing interno) en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla, con un enfoque metodológico deductivo, paradigma cuantitativo y diseño no experimental de campo. Como técnica se usa la encuesta, utilizando un cuestionario de escala tip...
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Centro de Información Tecnológica
2020
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oai:scielo:S0718-076420200001001232020-02-25Mercadeo interno en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla (Colombia)Payares,Karen M.Parra,Margel A.Navarro,Evaristo J.Naranjo,Oscar marketing interno mercadeo sector salud estabilidad laboral PYMES Resumen: Se analiza el mercadeo interno (marketing interno) en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla, con un enfoque metodológico deductivo, paradigma cuantitativo y diseño no experimental de campo. Como técnica se usa la encuesta, utilizando un cuestionario de escala tipo Likert, aplicado a 16 personas del área de servicio al cliente de la empresa sujeto de estudio. Los datos recolectados fueron procesados a través del análisis factorial, identificándose que la empresa entendida como el producto representa la carga factorial más alta con una participación del 89%. Se concluye que en la aplicación de estrategias de marketing interno en el sector salud, la estabilidad laboral, el sistema de recompensas y las herramientas de comunicación influyen positivamente para tener un recurso humano motivado, satisfecho y fidelizado. Por tal motivo, el mantener vínculos organizacionales sólidos en la actualidad, constituye un reto para los líderes de las compañías.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100123es10.4067/S0718-07642020000100123 |
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Resumen: Se analiza el mercadeo interno (marketing interno) en las pequeñas y medianas empresas del sector salud de Barranquilla, con un enfoque metodológico deductivo, paradigma cuantitativo y diseño no experimental de campo. Como técnica se usa la encuesta, utilizando un cuestionario de escala tipo Likert, aplicado a 16 personas del área de servicio al cliente de la empresa sujeto de estudio. Los datos recolectados fueron procesados a través del análisis factorial, identificándose que la empresa entendida como el producto representa la carga factorial más alta con una participación del 89%. Se concluye que en la aplicación de estrategias de marketing interno en el sector salud, la estabilidad laboral, el sistema de recompensas y las herramientas de comunicación influyen positivamente para tener un recurso humano motivado, satisfecho y fidelizado. Por tal motivo, el mantener vínculos organizacionales sólidos en la actualidad, constituye un reto para los líderes de las compañías. |
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