Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, Ecuador

Resumen: Se comparan las expectativas con las percepciones de la calidad de servicio de salud a fin de determinar cuáles son las dimensiones que definen la calidad de servicio de los prestadores públicos de la salud primaria del Guayas, Ecuador. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bustamante,Miguel A., Zerda,Elsie, Obando,Francisco, Tello,Michelle
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100161
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642020000100161
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420200001001612020-02-25Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, EcuadorBustamante,Miguel A.Zerda,ElsieObando,FranciscoTello,Michelle calidad de servicio satisfacción usuaria expectativas y percepciones de calidad servicio de salud Resumen: Se comparan las expectativas con las percepciones de la calidad de servicio de salud a fin de determinar cuáles son las dimensiones que definen la calidad de servicio de los prestadores públicos de la salud primaria del Guayas, Ecuador. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y transeccional con alcance descriptivo de una muestra de usuarios concurrentes a los servicios de atención primaria de salud. El muestreo fue de tipo probabilístico y se aplicó un cuestionario para la recogida de datos a una muestra de 533 individuos. Se aplicó estadística descriptiva y se verificó validez de contenido, validez convergente y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, y se realizó el análisis factorial exploratorio de expectativas y percepciones. Se concluye que los servicios generales prestados por los servicios de salud son valorados positivamente, con mayor frecuencia a favor de las mujeres. Se concluye también que los ítems que definen los factores de expectativas en general son comparables con los agentes que definen los factores de percepción.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100161es10.4067/S0718-07642020000100161
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic calidad de servicio
satisfacción usuaria
expectativas y percepciones de calidad
servicio de salud
spellingShingle calidad de servicio
satisfacción usuaria
expectativas y percepciones de calidad
servicio de salud
Bustamante,Miguel A.
Zerda,Elsie
Obando,Francisco
Tello,Michelle
Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, Ecuador
description Resumen: Se comparan las expectativas con las percepciones de la calidad de servicio de salud a fin de determinar cuáles son las dimensiones que definen la calidad de servicio de los prestadores públicos de la salud primaria del Guayas, Ecuador. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y transeccional con alcance descriptivo de una muestra de usuarios concurrentes a los servicios de atención primaria de salud. El muestreo fue de tipo probabilístico y se aplicó un cuestionario para la recogida de datos a una muestra de 533 individuos. Se aplicó estadística descriptiva y se verificó validez de contenido, validez convergente y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, y se realizó el análisis factorial exploratorio de expectativas y percepciones. Se concluye que los servicios generales prestados por los servicios de salud son valorados positivamente, con mayor frecuencia a favor de las mujeres. Se concluye también que los ítems que definen los factores de expectativas en general son comparables con los agentes que definen los factores de percepción.
author Bustamante,Miguel A.
Zerda,Elsie
Obando,Francisco
Tello,Michelle
author_facet Bustamante,Miguel A.
Zerda,Elsie
Obando,Francisco
Tello,Michelle
author_sort Bustamante,Miguel A.
title Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, Ecuador
title_short Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, Ecuador
title_full Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, Ecuador
title_fullStr Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, Ecuador
title_full_unstemmed Desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en Guayas, Ecuador
title_sort desde las expectativas a la percepción de calidad de servicios en salud en guayas, ecuador
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100161
work_keys_str_mv AT bustamantemiguela desdelasexpectativasalapercepciondecalidaddeserviciosensaludenguayasecuador
AT zerdaelsie desdelasexpectativasalapercepciondecalidaddeserviciosensaludenguayasecuador
AT obandofrancisco desdelasexpectativasalapercepciondecalidaddeserviciosensaludenguayasecuador
AT tellomichelle desdelasexpectativasalapercepciondecalidaddeserviciosensaludenguayasecuador
_version_ 1714201636845387776