Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm

Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso s...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguísamo,Julio C., Llanes-Cedeño,Edilberto A., Celi-Ortega,Santiago F., Rocha-Hoyos,Juan C.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100227
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Descripción
Sumario:Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso se utilizó un vehículo de cilindraje 1498 cm3 de inyección indirecta a gasolina. Se realizaron las pruebas en un dinamómetro de chasis aplicando el ciclo Japonés Modo 10-15. Mediante la experimentación se obtuvo el consumo específico de combustible y las concentraciones de CO, HC y NOx. Con estos datos de emisión se calcularon los factores de cada gas contaminante. Los resultados obtenidos revelan que el consumo de combustible y el factor de emisión de óxidos nitrosos (NOx) se reducen en un 19.8 % y en un 10 % respectivamente al aplicar una conducción eficiente en relación a una conducción normal. Para el caso del factor de emisión de monóxido de carbono CO y HC las diferencias no son significativas.