Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso s...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100227 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642020000100227 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420200001002272020-02-25Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnmLeguísamo,Julio C.Llanes-Cedeño,Edilberto A.Celi-Ortega,Santiago F.Rocha-Hoyos,Juan C. conducción ecológica consumo de combustible emisiones motor de encendido provocado condiciones de altitud Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso se utilizó un vehículo de cilindraje 1498 cm3 de inyección indirecta a gasolina. Se realizaron las pruebas en un dinamómetro de chasis aplicando el ciclo Japonés Modo 10-15. Mediante la experimentación se obtuvo el consumo específico de combustible y las concentraciones de CO, HC y NOx. Con estos datos de emisión se calcularon los factores de cada gas contaminante. Los resultados obtenidos revelan que el consumo de combustible y el factor de emisión de óxidos nitrosos (NOx) se reducen en un 19.8 % y en un 10 % respectivamente al aplicar una conducción eficiente en relación a una conducción normal. Para el caso del factor de emisión de monóxido de carbono CO y HC las diferencias no son significativas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100227es10.4067/S0718-07642020000100227 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
conducción ecológica consumo de combustible emisiones motor de encendido provocado condiciones de altitud |
spellingShingle |
conducción ecológica consumo de combustible emisiones motor de encendido provocado condiciones de altitud Leguísamo,Julio C. Llanes-Cedeño,Edilberto A. Celi-Ortega,Santiago F. Rocha-Hoyos,Juan C. Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm |
description |
Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso se utilizó un vehículo de cilindraje 1498 cm3 de inyección indirecta a gasolina. Se realizaron las pruebas en un dinamómetro de chasis aplicando el ciclo Japonés Modo 10-15. Mediante la experimentación se obtuvo el consumo específico de combustible y las concentraciones de CO, HC y NOx. Con estos datos de emisión se calcularon los factores de cada gas contaminante. Los resultados obtenidos revelan que el consumo de combustible y el factor de emisión de óxidos nitrosos (NOx) se reducen en un 19.8 % y en un 10 % respectivamente al aplicar una conducción eficiente en relación a una conducción normal. Para el caso del factor de emisión de monóxido de carbono CO y HC las diferencias no son significativas. |
author |
Leguísamo,Julio C. Llanes-Cedeño,Edilberto A. Celi-Ortega,Santiago F. Rocha-Hoyos,Juan C. |
author_facet |
Leguísamo,Julio C. Llanes-Cedeño,Edilberto A. Celi-Ortega,Santiago F. Rocha-Hoyos,Juan C. |
author_sort |
Leguísamo,Julio C. |
title |
Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm |
title_short |
Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm |
title_full |
Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm |
title_fullStr |
Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm |
title_sort |
evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100227 |
work_keys_str_mv |
AT leguisamojulioc evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm AT llanescedenoedilbertoa evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm AT celiortegasantiagof evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm AT rochahoyosjuanc evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm |
_version_ |
1714201637869846528 |