Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm

Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguísamo,Julio C., Llanes-Cedeño,Edilberto A., Celi-Ortega,Santiago F., Rocha-Hoyos,Juan C.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100227
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642020000100227
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420200001002272020-02-25Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnmLeguísamo,Julio C.Llanes-Cedeño,Edilberto A.Celi-Ortega,Santiago F.Rocha-Hoyos,Juan C. conducción ecológica consumo de combustible emisiones motor de encendido provocado condiciones de altitud Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso se utilizó un vehículo de cilindraje 1498 cm3 de inyección indirecta a gasolina. Se realizaron las pruebas en un dinamómetro de chasis aplicando el ciclo Japonés Modo 10-15. Mediante la experimentación se obtuvo el consumo específico de combustible y las concentraciones de CO, HC y NOx. Con estos datos de emisión se calcularon los factores de cada gas contaminante. Los resultados obtenidos revelan que el consumo de combustible y el factor de emisión de óxidos nitrosos (NOx) se reducen en un 19.8 % y en un 10 % respectivamente al aplicar una conducción eficiente en relación a una conducción normal. Para el caso del factor de emisión de monóxido de carbono CO y HC las diferencias no son significativas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100227es10.4067/S0718-07642020000100227
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic conducción ecológica
consumo de combustible
emisiones
motor de encendido provocado
condiciones de altitud
spellingShingle conducción ecológica
consumo de combustible
emisiones
motor de encendido provocado
condiciones de altitud
Leguísamo,Julio C.
Llanes-Cedeño,Edilberto A.
Celi-Ortega,Santiago F.
Rocha-Hoyos,Juan C.
Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
description Resumen: En el presente trabajo, se caracteriza la aplicación de la conducción eficiente con respecto a la conducción normal para la evaluación de las emisiones contaminantes y de la economía de combustible de un motor de combustión interna de encendido provocado, a 2810 msnm. Como estudio de caso se utilizó un vehículo de cilindraje 1498 cm3 de inyección indirecta a gasolina. Se realizaron las pruebas en un dinamómetro de chasis aplicando el ciclo Japonés Modo 10-15. Mediante la experimentación se obtuvo el consumo específico de combustible y las concentraciones de CO, HC y NOx. Con estos datos de emisión se calcularon los factores de cada gas contaminante. Los resultados obtenidos revelan que el consumo de combustible y el factor de emisión de óxidos nitrosos (NOx) se reducen en un 19.8 % y en un 10 % respectivamente al aplicar una conducción eficiente en relación a una conducción normal. Para el caso del factor de emisión de monóxido de carbono CO y HC las diferencias no son significativas.
author Leguísamo,Julio C.
Llanes-Cedeño,Edilberto A.
Celi-Ortega,Santiago F.
Rocha-Hoyos,Juan C.
author_facet Leguísamo,Julio C.
Llanes-Cedeño,Edilberto A.
Celi-Ortega,Santiago F.
Rocha-Hoyos,Juan C.
author_sort Leguísamo,Julio C.
title Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
title_short Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
title_full Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
title_fullStr Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
title_full_unstemmed Evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
title_sort evaluación de la conducción eficiente en un motor de encendido provocado, a 2810 msnm
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100227
work_keys_str_mv AT leguisamojulioc evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm
AT llanescedenoedilbertoa evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm
AT celiortegasantiagof evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm
AT rochahoyosjuanc evaluaciondelaconduccioneficienteenunmotordeencendidoprovocadoa2810msnm
_version_ 1714201637869846528