Estudiantes y medios tecnológicos: uso y actitud para la formación del lexicón

Resumen: Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villalba-Condori,Klinge, Avello-Martínez,Raidell, Berrios-Espezua,Mario, Castro-Cuba-Sayco,Sonia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos.