Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal

Resumen: El presente artículo estudia el proceso de diseño e implementación de las suspensiones inclinables en coches angostos. Los coches angostos son un nuevo tipo de automóvil que podría llegar a solucionar los problemas de congestión, la contaminación ambiental y falta de espacios de estacionami...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maldonado-Páez,Fernando E., Llanes-Cedeño,Edilberto A., Guerrón-López,Gonzalo E., Rocha-Hoyos,Juan C.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000300087
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642020000300087
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420200003000872020-06-17Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personalMaldonado-Páez,Fernando E.Llanes-Cedeño,Edilberto A.Guerrón-López,Gonzalo E.Rocha-Hoyos,Juan C. suspensión inclinable impacto ambiental vehículos unipersonales vehículos angostos diseño de suspensión Resumen: El presente artículo estudia el proceso de diseño e implementación de las suspensiones inclinables en coches angostos. Los coches angostos son un nuevo tipo de automóvil que podría llegar a solucionar los problemas de congestión, la contaminación ambiental y falta de espacios de estacionamiento en las urbes. Sin embargo, sus dimensiones no solo acarrean beneficios, ya que presentan inconvenientes en la implementación de suspensiones activas inclinables. Para estudiar la implementación de las suspensiones activas inclinables se realiza una investigación exploratoria, empleando estudios acerca del tema y aplicando la Declaración PRISMA. Se realizó un análisis explicativo entre varios modelos construidos y propuesto de suspensión, con respecto al diseño del mecanismo y su sistema de control, estableciéndose un proceso de diseño, implementación, control y simulación. Al evaluar los métodos tradicionales y programas de simulación se concluye que estos últimos ayudan a realizar la comprobación del modelo matemático.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.3 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000300087es10.4067/S0718-07642020000300087
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic suspensión inclinable
impacto ambiental
vehículos unipersonales
vehículos angostos
diseño de suspensión
spellingShingle suspensión inclinable
impacto ambiental
vehículos unipersonales
vehículos angostos
diseño de suspensión
Maldonado-Páez,Fernando E.
Llanes-Cedeño,Edilberto A.
Guerrón-López,Gonzalo E.
Rocha-Hoyos,Juan C.
Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
description Resumen: El presente artículo estudia el proceso de diseño e implementación de las suspensiones inclinables en coches angostos. Los coches angostos son un nuevo tipo de automóvil que podría llegar a solucionar los problemas de congestión, la contaminación ambiental y falta de espacios de estacionamiento en las urbes. Sin embargo, sus dimensiones no solo acarrean beneficios, ya que presentan inconvenientes en la implementación de suspensiones activas inclinables. Para estudiar la implementación de las suspensiones activas inclinables se realiza una investigación exploratoria, empleando estudios acerca del tema y aplicando la Declaración PRISMA. Se realizó un análisis explicativo entre varios modelos construidos y propuesto de suspensión, con respecto al diseño del mecanismo y su sistema de control, estableciéndose un proceso de diseño, implementación, control y simulación. Al evaluar los métodos tradicionales y programas de simulación se concluye que estos últimos ayudan a realizar la comprobación del modelo matemático.
author Maldonado-Páez,Fernando E.
Llanes-Cedeño,Edilberto A.
Guerrón-López,Gonzalo E.
Rocha-Hoyos,Juan C.
author_facet Maldonado-Páez,Fernando E.
Llanes-Cedeño,Edilberto A.
Guerrón-López,Gonzalo E.
Rocha-Hoyos,Juan C.
author_sort Maldonado-Páez,Fernando E.
title Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
title_short Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
title_full Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
title_fullStr Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
title_full_unstemmed Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
title_sort caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000300087
work_keys_str_mv AT maldonadopaezfernandoe caracterizaciondeldisenodelasuspensioninclinableparavehiculosdemovilidadpersonal
AT llanescedenoedilbertoa caracterizaciondeldisenodelasuspensioninclinableparavehiculosdemovilidadpersonal
AT guerronlopezgonzaloe caracterizaciondeldisenodelasuspensioninclinableparavehiculosdemovilidadpersonal
AT rochahoyosjuanc caracterizaciondeldisenodelasuspensioninclinableparavehiculosdemovilidadpersonal
_version_ 1714201645116555264