Incidencia del reglamento nacional de nivelación y admisión en el acceso a la educación superior en Ecuador
Resumen: Este estudio tuvo como objetivo hacer un análisis del acceso a la educación en el ámbito público de las universidades ecuatorianas. Se realizó una investigación con un enfoque cualitativo, de carácter documental. Se emplearón el método dogmático-jurídico como técnica de recolección de infor...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000300171 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este estudio tuvo como objetivo hacer un análisis del acceso a la educación en el ámbito público de las universidades ecuatorianas. Se realizó una investigación con un enfoque cualitativo, de carácter documental. Se emplearón el método dogmático-jurídico como técnica de recolección de información. Se aplicó el análisis documental, que parte del derecho constitucional a la educación, específicamente en relación al acceso a la misma, en igualdad de condiciones y oportunidades. También se incluye la normativa relativa a la temática y doctrina al respecto. El resultado del estudio determinó la vulneración del derecho al acceso de la educación superior en jóvenes bachilleres, en virtud de que el proceso de admisión se rige únicamente por un examen, que no observa otras aptitudes de los estudiantes. Por tal razón, se recomendó implementar otras estrategias en proceso de admisión, en aras de generar mayores oportunidades de acceso a la educación. |
---|