Condiciones para el aprendizaje organizacional y prácticas de gestión de innovación: un análisis en medianas empresas
Resumen: El objetivo de este artículo es describir las condiciones de aprendizaje organizacional y las prácticas que fomentan la innovación en las medianas empresas. La investigación se fundamenta epistemológicamente en el positivismo lógico, con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. La muest...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000300209 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo de este artículo es describir las condiciones de aprendizaje organizacional y las prácticas que fomentan la innovación en las medianas empresas. La investigación se fundamenta epistemológicamente en el positivismo lógico, con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. La muestra corresponde a medianas empresas del municipio de Valledupar, Colombia. La investigación utiliza la encuesta como técnica de recolección de datos y un cuestionario con escala tipo Likert. La validez de contenido del cuestionario se establece mediante juicio de expertos. La confiabilidad se determina utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados indican que las empresas analizadas fomentan los procesos de aprendizaje mediante la cultura organizacional, la formación y la articulación de la estrategia competitiva. Se concluye que las medianas empresas implementan la generación y selección de ideas como práctica de gestión de innovación. Sin embargo, presentan dificultades en la gestión de recursos para el desarrollo de proyectos innovadores. |
---|