Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información

Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vélez,Cecilia, Alejo,Oscar J., Tafur,Guillermo, Bustamante,Miguel A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400061
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales.