Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transv...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642020000400061 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420200004000612020-08-14Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la informaciónVélez,CeciliaAlejo,Oscar J.Tafur,GuillermoBustamante,Miguel A. turismo integración tecnológica autogestión de información satisfacción tecnológica Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400061es10.4067/S0718-07642020000400061 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
turismo integración tecnológica autogestión de información satisfacción tecnológica |
spellingShingle |
turismo integración tecnológica autogestión de información satisfacción tecnológica Vélez,Cecilia Alejo,Oscar J. Tafur,Guillermo Bustamante,Miguel A. Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
description |
Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales. |
author |
Vélez,Cecilia Alejo,Oscar J. Tafur,Guillermo Bustamante,Miguel A. |
author_facet |
Vélez,Cecilia Alejo,Oscar J. Tafur,Guillermo Bustamante,Miguel A. |
author_sort |
Vélez,Cecilia |
title |
Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
title_short |
Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
title_full |
Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
title_fullStr |
Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
title_full_unstemmed |
Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
title_sort |
análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400061 |
work_keys_str_mv |
AT velezcecilia analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion AT alejooscarj analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion AT tafurguillermo analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion AT bustamantemiguela analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion |
_version_ |
1714201649057103872 |