Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información

Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vélez,Cecilia, Alejo,Oscar J., Tafur,Guillermo, Bustamante,Miguel A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400061
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642020000400061
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420200004000612020-08-14Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la informaciónVélez,CeciliaAlejo,Oscar J.Tafur,GuillermoBustamante,Miguel A. turismo integración tecnológica autogestión de información satisfacción tecnológica Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.4 20202020-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400061es10.4067/S0718-07642020000400061
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic turismo
integración tecnológica
autogestión de información
satisfacción tecnológica
spellingShingle turismo
integración tecnológica
autogestión de información
satisfacción tecnológica
Vélez,Cecilia
Alejo,Oscar J.
Tafur,Guillermo
Bustamante,Miguel A.
Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
description Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales.
author Vélez,Cecilia
Alejo,Oscar J.
Tafur,Guillermo
Bustamante,Miguel A.
author_facet Vélez,Cecilia
Alejo,Oscar J.
Tafur,Guillermo
Bustamante,Miguel A.
author_sort Vélez,Cecilia
title Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
title_short Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
title_full Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
title_fullStr Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
title_full_unstemmed Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
title_sort análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400061
work_keys_str_mv AT velezcecilia analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion
AT alejooscarj analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion
AT tafurguillermo analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion
AT bustamantemiguela analisisdelasatisfacciondelturistaconrelacionafactorestecnologicosylaautogestiondelainformacion
_version_ 1714201649057103872