Necesidades de los educadores para la atención socioeducativa del menor extranjero no acompañado en los centros de acogida

Resumen: El estudio que se presenta tiene como objetivo mostrar una descripción de la caracterización, formación e intervención llevada a cabo por educadores que atienden a menores extranjeros no acompañados en un centro de acogida de la ciudad de Granada, España. Para ello, hemos pasado un cuestion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Conde-Lacárcel,Alfonso, Parejo-Jiménez,Noelia, Maroto-Aguilera,Ernesto, Parra-González,María E.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400113
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El estudio que se presenta tiene como objetivo mostrar una descripción de la caracterización, formación e intervención llevada a cabo por educadores que atienden a menores extranjeros no acompañados en un centro de acogida de la ciudad de Granada, España. Para ello, hemos pasado un cuestionario a un grupo de diecinueve educadores cuyos resultados han sido analizados siguiendo una metodología cuantitativa. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto una serie de necesidades que presentan los educadores, relacionadas principalmente con estrategias específicas para llevar a cabo una intervención educativa con menores migrantes y la escasa coordinación y cooperación entre profesionales. Se concluye que es necesario atender a estas necesidades a través de un plan de formación que dote a los educadores de estrategias y herramientas para poder ofrecer una respuesta socioeducativa adecuada a los menores migrantes en los centros de acogida.