Nudos críticos en la inserción de docentes principiantes: lecciones para los programas de formación de profesores
Resumen: Este artículo problematiza en los nudos críticos del profesorado principiante en el contexto de la Ley de Desarrollo Profesional Docente en Chile y un nuevo orden social y cultural que complejiza la tarea docente en términos de sus demandas. Mediante una aproximación cualitativa con entrevi...
Guardado en:
Autores principales: | Sánchez,Gerardo I., Jara,Ximena E., Verdugo,Fernando A. |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400189 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Análisis de los incidentes críticos de la identidad profesional docente del profesorado principiante de educación especial
por: Otondo-Briceño,Maite, et al.
Publicado: (2021) -
Profesores principiantes de Educación Básica: dificultades de la enseñanza en contextos escolares diversos
por: Cisternas León,Tatiana Elena
Publicado: (2016) -
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes: análisis de cuatro casos chilenos al inicio del proceso
por: Gorichon,Solange, et al.
Publicado: (2020) -
Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes
por: Solís Zañartu,María Cristina, et al.
Publicado: (2016) -
La maestra de educación infantil en sus primeros años de trabajo: De la formación inicial al ejercicio de la profesión
por: Robinson Seisdedos,María Soledad, et al.
Publicado: (2021)