Análisis bibliométrico sobre la educación social con personas mayores

Resumen: El objetivo de este estudio es realizar un análisis bibliométrico sobre educación social con personas mayores. Se seleccionaron todos los artículos de la Web of Science (Core Collection) durante el periodo 2008-2018 que tuviesen las palabras “social” y “educati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz-Galiano,Inés M., Cobo-Iglesias,Ana, Bahamonde-Pérez,Cecilia, Torres-Luque,Gema
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400199
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo de este estudio es realizar un análisis bibliométrico sobre educación social con personas mayores. Se seleccionaron todos los artículos de la Web of Science (Core Collection) durante el periodo 2008-2018 que tuviesen las palabras “social” y “education” en el título y “older” en el tema. Siguiendo las indicaciones PRISMA, se seleccionaron 35 artículos, donde se analiza: la distribución de publicaciones de la institución, revistas principales, disciplina principal, tipo de estudio, orientación de la publicación, estadística empleada, tipo de muestra, edad de la muestra, contexto, nivel educativo de la muestra y empleo o no de recursos-instrumentos utilizados. Se valoran aquellos estudios que incluyen una muestra de personas mayores más otro colectivo y estudios con programas de intervención frente a otros campos de actuación. Los resultados muestran un amplio abanico de revistas científicas que admiten esta temática. Con este trabajo se genera un mapa de actuación frente a investigaciones futuras.