Análisis bibliométrico sobre la educación social con personas mayores
Resumen: El objetivo de este estudio es realizar un análisis bibliométrico sobre educación social con personas mayores. Se seleccionaron todos los artículos de la Web of Science (Core Collection) durante el periodo 2008-2018 que tuviesen las palabras “social” y “educati...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000400199 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo de este estudio es realizar un análisis bibliométrico sobre educación social con personas mayores. Se seleccionaron todos los artículos de la Web of Science (Core Collection) durante el periodo 2008-2018 que tuviesen las palabras “social” y “education” en el título y “older” en el tema. Siguiendo las indicaciones PRISMA, se seleccionaron 35 artículos, donde se analiza: la distribución de publicaciones de la institución, revistas principales, disciplina principal, tipo de estudio, orientación de la publicación, estadística empleada, tipo de muestra, edad de la muestra, contexto, nivel educativo de la muestra y empleo o no de recursos-instrumentos utilizados. Se valoran aquellos estudios que incluyen una muestra de personas mayores más otro colectivo y estudios con programas de intervención frente a otros campos de actuación. Los resultados muestran un amplio abanico de revistas científicas que admiten esta temática. Con este trabajo se genera un mapa de actuación frente a investigaciones futuras. |
---|