Desarrollo de la capacidad de innovación en procesos de servicio al cliente del departamento de matrícula en instituciones de educación superior en Barranquilla, Colombia

Resumen: Este estudio tuvo como finalidad analizar la capacidad de innovación en procesos de servicio al cliente del departamento de matrícula en las instituciones de educación superior en Barranquilla (Colombia). Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, mediante una...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vega-Sampayo,Yolanda, Olivero-Vega,Enohemit, Gastelbondo-Gómez,Emiro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000500185
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Descripción
Sumario:Resumen: Este estudio tuvo como finalidad analizar la capacidad de innovación en procesos de servicio al cliente del departamento de matrícula en las instituciones de educación superior en Barranquilla (Colombia). Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, mediante una encuesta estructurada por treinta ítems en escala tipo Likert, aplicada a 398 estudiantes para evaluar la relación entre capacidad de innovación y servicio al cliente. El análisis estadístico mostró asociaciones relevantes en los factores evaluados de capacidad de innovación con los factores del servicio al cliente. Sin embargo, las relaciones más significativas se presentaron en los factores de explotación y ambidestreza, presentándose en menor grado la explotación. Se concluye que la capacidad de innovación en las instituciones se desarrolla en gran medida, sin embargo, es importante seguir trabajando, específicamente en la explotación para ofrecer un servicio excepcional que permita satisfacer plenamente las necesidades del cliente.