Responsabilidad social y consumo sustentable: el caso de estudiantes de formación superior de Talca (Chile)

Resumen: La presente investigación tiene como propósito explorar las prácticas de consumo sustentable socialmente responsable en estudiantes de educación superior de la ciudad de Talca (Chile). Se aplicó una encuesta a una muestra (387 participantes) no probabilística por conveniencia. Se realizó un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Severino-González,Pedro, Acuña-Moraga,Omar, Astete-Tapia,Katherin, Medel-Maturana,Jessenia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000100143
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La presente investigación tiene como propósito explorar las prácticas de consumo sustentable socialmente responsable en estudiantes de educación superior de la ciudad de Talca (Chile). Se aplicó una encuesta a una muestra (387 participantes) no probabilística por conveniencia. Se realizó un análisis factorial exploratorio y un análisis de diferencias significativas según características sociodemográficas. Se obtuvo que existen cuatro dimensiones que explican el comportamiento del consumo sustentable socialmente responsable: 1) consumo informado, 2) consumo glocal, 3) consumo ético y 4) economía circular. Se obtuvieron diferencias significativas según género. Las mujeres expresan una mayor valoración significativa en las dimensiones consumo glocal y ético. Se concluye que el estudio del comportamiento del consumo sustentable socialmente responsable desde la perceptiva de los estudiantes universitarios se encuentra en construcción y sus aproximaciones constituyen las bases para su abordaje desde diversas disciplinas. Es importante replicar ésta indagación para el diseño de un instrumento estadísticamente más robusto.