La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas

Resumen: Los objetivos de esta investigación son entender los efectos de la crisis producida por el coronavirus en la actividad comercial de empresas, conocer qué herramientas están usando las empresas para poder mitigar los impactos de la crisis, y entender los citados impactos con un efecto tempor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bullemore-Campbell,Jorge, Cristóbal-Fransi,Eduard
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000100199
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642021000100199
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420210001001992021-02-08La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventasBullemore-Campbell,JorgeCristóbal-Fransi,Eduard ventas covid-19 coronavirus productividad comercial Resumen: Los objetivos de esta investigación son entender los efectos de la crisis producida por el coronavirus en la actividad comercial de empresas, conocer qué herramientas están usando las empresas para poder mitigar los impactos de la crisis, y entender los citados impactos con un efecto temporal. Se realiza una encuesta administrada a directivos de más de 75 empresas durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020. Los resultados muestran que la mayor parte de las empresas ha estado monitoreando la actividad de venta y los resultados comerciales con medidas relacionadas con llamadas a clientes existentes, oportunidades de negocios creadas y cotizaciones enviadas. Se afianza la creencia que no antes de dos meses se podrá retomar progresivamente la normalidad. Se concluye que las pandemias generan caídas en la productividad agregada de las economías de los países, lo que a su vez impacta en una caída mayoritaria en la actividad comercial y en las ventas de las organizaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.32 n.1 20212021-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000100199es10.4067/S0718-07642021000100199
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ventas
covid-19
coronavirus
productividad comercial
spellingShingle ventas
covid-19
coronavirus
productividad comercial
Bullemore-Campbell,Jorge
Cristóbal-Fransi,Eduard
La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
description Resumen: Los objetivos de esta investigación son entender los efectos de la crisis producida por el coronavirus en la actividad comercial de empresas, conocer qué herramientas están usando las empresas para poder mitigar los impactos de la crisis, y entender los citados impactos con un efecto temporal. Se realiza una encuesta administrada a directivos de más de 75 empresas durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020. Los resultados muestran que la mayor parte de las empresas ha estado monitoreando la actividad de venta y los resultados comerciales con medidas relacionadas con llamadas a clientes existentes, oportunidades de negocios creadas y cotizaciones enviadas. Se afianza la creencia que no antes de dos meses se podrá retomar progresivamente la normalidad. Se concluye que las pandemias generan caídas en la productividad agregada de las economías de los países, lo que a su vez impacta en una caída mayoritaria en la actividad comercial y en las ventas de las organizaciones.
author Bullemore-Campbell,Jorge
Cristóbal-Fransi,Eduard
author_facet Bullemore-Campbell,Jorge
Cristóbal-Fransi,Eduard
author_sort Bullemore-Campbell,Jorge
title La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
title_short La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
title_full La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
title_fullStr La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
title_full_unstemmed La dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
title_sort la dirección comercial en época de pandemia: el impacto del covid-19 en la gestión de ventas
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000100199
work_keys_str_mv AT bullemorecampbelljorge ladireccioncomercialenepocadepandemiaelimpactodelcovid19enlagestiondeventas
AT cristobalfransieduard ladireccioncomercialenepocadepandemiaelimpactodelcovid19enlagestiondeventas
_version_ 1714201661954588672