Incidencia de la realidad aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas

Resumen: La presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la realidad aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas. Se estructuró bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con diseño cuasi experimental y con dos grupos (experimental y control...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Martínez,Olga M., Mejía,Ever, Ramírez,William R., Rodríguez,Tarcisio D.
Langue:Spanish / Castilian
Publié: Centro de Información Tecnológica 2021
Sujets:
Accès en ligne:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000300003
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Resumen: La presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la realidad aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas. Se estructuró bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con diseño cuasi experimental y con dos grupos (experimental y control), aplicándose un test en dos momentos. Participaron 70 estudiantes de grado 9° de educación básica de instituciones educativas de Barranquilla (Colombia). Se utilizó una lista de cotejo, para identificar aplicaciones informáticas de la realidad aumentada, y dos cuestionarios (pre-test y post-test) para valorar el nivel de conocimiento en el tema de funciones matemáticas. Al aplicar inicialmente el pre-test a ambos grupos se obtuvo una media homogénea. En el post-test se evidencio que los estudiantes del grupo experimental lograron superar en promedio al grupo control. Como conclusión, se determinó que la utilización de la realidad aumentada, implementada como estrategia pedagógica, permitió obtener mejores resultados en el aprendizaje de funciones de matemática en los estudiantes.