Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
Resumen: Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado “Libremente Creativos”, ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-1...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000400013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642021000400013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420210004000132021-08-09Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemiaMartínez,Juan D.Botero,Luis H.Arboleda,Dayan L.Pérez,Juan C. educación formación continua estrategia docencia online pandemia Resumen: Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado “Libremente Creativos”, ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-19. La metodología responde a una del tipo descriptiva, con método deductivo y realiza un análisis inferencial, a partir de datos estadísticos. Los resultados demuestran que el uso de una plataforma digital, con grupos de participantes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos y con diferentes niveles de formación, se constituye en una alternativa educativa para potencializar conocimientos alrededor de la creatividad, la innovación y el liderazgo. Se concluye que este programa es una estrategia de docencia online que impacta, de forma positiva, a los usuarios y que se convierte en un referente, para opciones educativas de accesibilidad, de forma remota, en tiempos de pandemia.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.32 n.4 20212021-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000400013es10.4067/S0718-07642021000400013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación formación continua estrategia docencia online pandemia |
spellingShingle |
educación formación continua estrategia docencia online pandemia Martínez,Juan D. Botero,Luis H. Arboleda,Dayan L. Pérez,Juan C. Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia |
description |
Resumen: Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado “Libremente Creativos”, ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-19. La metodología responde a una del tipo descriptiva, con método deductivo y realiza un análisis inferencial, a partir de datos estadísticos. Los resultados demuestran que el uso de una plataforma digital, con grupos de participantes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos y con diferentes niveles de formación, se constituye en una alternativa educativa para potencializar conocimientos alrededor de la creatividad, la innovación y el liderazgo. Se concluye que este programa es una estrategia de docencia online que impacta, de forma positiva, a los usuarios y que se convierte en un referente, para opciones educativas de accesibilidad, de forma remota, en tiempos de pandemia. |
author |
Martínez,Juan D. Botero,Luis H. Arboleda,Dayan L. Pérez,Juan C. |
author_facet |
Martínez,Juan D. Botero,Luis H. Arboleda,Dayan L. Pérez,Juan C. |
author_sort |
Martínez,Juan D. |
title |
Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia |
title_short |
Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia |
title_full |
Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia |
title_fullStr |
Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia |
title_full_unstemmed |
Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia |
title_sort |
programa “libremente creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000400013 |
work_keys_str_mv |
AT martinezjuand programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia AT boteroluish programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia AT arboledadayanl programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia AT perezjuanc programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia |
_version_ |
1714201667946151936 |