Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia

Resumen: Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado “Libremente Creativos”, ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-1...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez,Juan D., Botero,Luis H., Arboleda,Dayan L., Pérez,Juan C.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000400013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642021000400013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420210004000132021-08-09Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemiaMartínez,Juan D.Botero,Luis H.Arboleda,Dayan L.Pérez,Juan C. educación formación continua estrategia docencia online pandemia Resumen: Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado “Libremente Creativos”, ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-19. La metodología responde a una del tipo descriptiva, con método deductivo y realiza un análisis inferencial, a partir de datos estadísticos. Los resultados demuestran que el uso de una plataforma digital, con grupos de participantes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos y con diferentes niveles de formación, se constituye en una alternativa educativa para potencializar conocimientos alrededor de la creatividad, la innovación y el liderazgo. Se concluye que este programa es una estrategia de docencia online que impacta, de forma positiva, a los usuarios y que se convierte en un referente, para opciones educativas de accesibilidad, de forma remota, en tiempos de pandemia.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.32 n.4 20212021-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000400013es10.4067/S0718-07642021000400013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación
formación continua
estrategia
docencia online
pandemia
spellingShingle educación
formación continua
estrategia
docencia online
pandemia
Martínez,Juan D.
Botero,Luis H.
Arboleda,Dayan L.
Pérez,Juan C.
Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
description Resumen: Este estudio tiene como propósito analizar si el programa online de formación continua, denominado “Libremente Creativos”, ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia), se constituye en una estrategia de docencia online en tiempos del COVID-19. La metodología responde a una del tipo descriptiva, con método deductivo y realiza un análisis inferencial, a partir de datos estadísticos. Los resultados demuestran que el uso de una plataforma digital, con grupos de participantes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos y con diferentes niveles de formación, se constituye en una alternativa educativa para potencializar conocimientos alrededor de la creatividad, la innovación y el liderazgo. Se concluye que este programa es una estrategia de docencia online que impacta, de forma positiva, a los usuarios y que se convierte en un referente, para opciones educativas de accesibilidad, de forma remota, en tiempos de pandemia.
author Martínez,Juan D.
Botero,Luis H.
Arboleda,Dayan L.
Pérez,Juan C.
author_facet Martínez,Juan D.
Botero,Luis H.
Arboleda,Dayan L.
Pérez,Juan C.
author_sort Martínez,Juan D.
title Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
title_short Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
title_full Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
title_fullStr Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed Programa “Libremente Creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
title_sort programa “libremente creativos” como estrategia de docencia en línea en tiempo de pandemia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000400013
work_keys_str_mv AT martinezjuand programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia
AT boteroluish programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia
AT arboledadayanl programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia
AT perezjuanc programa8220librementecreativos8221comoestrategiadedocenciaenlineaentiempodepandemia
_version_ 1714201667946151936