Condiciones de accesibilidad del transporte automotor privado dada la propuesta de construcción de una infraestructura ciclista
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto en la operatividad del modo de transporte en vehículo privado, dada la propuesta de implementación de la nueva red de ciclorrutas en la ciudad de Manizales (Colombia). Las intervenciones en infraestructura vial, asociadas a la imp...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000500045 |
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oai:scielo:S0718-076420210005000452021-10-07Condiciones de accesibilidad del transporte automotor privado dada la propuesta de construcción de una infraestructura ciclistaMontoya,Jorge A.Escobar,Diego A.Moncada,Carlos A. accesibilidad geográfica infraestructura vial movilidad privada modelo oferta cobertura Resumen: Esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto en la operatividad del modo de transporte en vehículo privado, dada la propuesta de implementación de la nueva red de ciclorrutas en la ciudad de Manizales (Colombia). Las intervenciones en infraestructura vial, asociadas a la implementación de sistemas de transporte autónomos sostenibles, conllevan un impacto sobre la operatividad de los modos de transporte automotor, debido a los requerimientos estructurales para la seguridad y operación de ambos. La metodología contempla la aplicación de modelos de oferta de infraestructura del transporte como base de evaluación, apoyado en análisis de accesibilidad geográfica, cobertura e impacto geoespacial. Como principal resultado se obtuvo que la propuesta de implementación genera un impacto de hasta el 3% de variación de los tiempos medios de desplazamiento en vehículo privado, con lo cual se concluye que las condiciones de accesibilidad de los usuarios de dicho modo de transporte no cambian significativamente.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.32 n.5 20212021-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642021000500045es10.4067/S0718-07642021000500045 |
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Resumen: Esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto en la operatividad del modo de transporte en vehículo privado, dada la propuesta de implementación de la nueva red de ciclorrutas en la ciudad de Manizales (Colombia). Las intervenciones en infraestructura vial, asociadas a la implementación de sistemas de transporte autónomos sostenibles, conllevan un impacto sobre la operatividad de los modos de transporte automotor, debido a los requerimientos estructurales para la seguridad y operación de ambos. La metodología contempla la aplicación de modelos de oferta de infraestructura del transporte como base de evaluación, apoyado en análisis de accesibilidad geográfica, cobertura e impacto geoespacial. Como principal resultado se obtuvo que la propuesta de implementación genera un impacto de hasta el 3% de variación de los tiempos medios de desplazamiento en vehículo privado, con lo cual se concluye que las condiciones de accesibilidad de los usuarios de dicho modo de transporte no cambian significativamente. |
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