Teoría y práctica de las "españoladas" en el teatro de José Ricardo Morales
El objetivo de este ensayo es determinar la teoría y la manera cómo se aplica el concepto de "españolada" en el teatro de José Ricardo Morales. Tal acercamiento se realiza mediante el análisis de dos obras representativas: Ardor con ardor se apaga y El torero por las astas.
Guardado en:
Autor principal: | Godoy Gallardo,Eduardo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2001
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342001004900002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Sobre el dramaturgo José Ricardo Morales
por: Iturra Ortega,Roberto
Publicado: (2004) -
José Ricardo Morales y el Teatro de la Incertidumbre: Aproximación a la trilogía "La Vida Imposible"
por: Hurtado P,Edda
Publicado: (2003) -
José Ricardo Morales, un escritor a la intemperie
por: Ahumada Peña,Haydée
Publicado: (2000) -
Morales, José Ricardo: Teatro: "Colón a Toda Costa o el Arte de Marear" y "Edipo Reina o la Planificación". (Universidad Andrés Bello, Red Internacional del Libro, Santiago de Chile, 2000. Estudio preliminar de Eduardo Godoy Gallardo)
por: Hurtado P.,Edda
Publicado: (2000) -
Las fronteras del racismo en el teatro crítico de José Moreno Arenas
por: Susana Leticia Báez Ayala
Publicado: (2014)