De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura

En los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castelló,Montserrat
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2002
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-09342002005100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-093420020051000112005-05-10De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escrituraCastelló,MontserratEn los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. En este artículo nos centraremos en analizar los principales cambios que en los últimos años han acaecido en la manera de concebir el proceso de composición y en los retos que esta concepción plantea a la enseñanza de la escritura.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.35 n.51-52 20022002-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100011es10.4067/S0718-09342002005100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description En los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. En este artículo nos centraremos en analizar los principales cambios que en los últimos años han acaecido en la manera de concebir el proceso de composición y en los retos que esta concepción plantea a la enseñanza de la escritura.
author Castelló,Montserrat
spellingShingle Castelló,Montserrat
De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
author_facet Castelló,Montserrat
author_sort Castelló,Montserrat
title De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
title_short De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
title_full De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
title_fullStr De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
title_full_unstemmed De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
title_sort de la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
publishDate 2002
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100011
work_keys_str_mv AT castellomontserrat delainvestigacionsobreelprocesodecomposicionalaensenanzadelaescritura
_version_ 1714201798209699840