De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura
En los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual p...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Langue: | Spanish / Castilian |
| Publié: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2002
|
| Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100011 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| id |
oai:scielo:S0718-09342002005100011 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
oai:scielo:S0718-093420020051000112005-05-10De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escrituraCastelló,MontserratEn los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. En este artículo nos centraremos en analizar los principales cambios que en los últimos años han acaecido en la manera de concebir el proceso de composición y en los retos que esta concepción plantea a la enseñanza de la escritura.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.35 n.51-52 20022002-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100011es10.4067/S0718-09342002005100011 |
| institution |
Scielo Chile |
| collection |
Scielo Chile |
| language |
Spanish / Castilian |
| description |
En los últimos veinte años la investigación sobre escritura ha pasado de centrarse casi exclusivamente en el análisis cognitivo del proceso de composición a preguntarse por la posibilidad y la necesidad de enseñanza de este proceso (Camps y Castelló, 1996). El cambio de perspectiva ha sido gradual pero decidido y ello ha permitido que en la actualidad se disponga de un cierto corpus de conocimientos útiles para el ámbito educativo que, a su vez, alimentan nuevas investigaciones y nuevas formas de interpretar el proceso de composición. En este artículo nos centraremos en analizar los principales cambios que en los últimos años han acaecido en la manera de concebir el proceso de composición y en los retos que esta concepción plantea a la enseñanza de la escritura. |
| author |
Castelló,Montserrat |
| spellingShingle |
Castelló,Montserrat De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura |
| author_facet |
Castelló,Montserrat |
| author_sort |
Castelló,Montserrat |
| title |
De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura |
| title_short |
De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura |
| title_full |
De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura |
| title_fullStr |
De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura |
| title_full_unstemmed |
De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura |
| title_sort |
de la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura |
| publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje |
| publishDate |
2002 |
| url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342002005100011 |
| work_keys_str_mv |
AT castellomontserrat delainvestigacionsobreelprocesodecomposicionalaensenanzadelaescritura |
| _version_ |
1714201798209699840 |