La textura picaresca y meta-picaresca en Moll Flanders de Daniel Defoe
En su novela Moll Flanders de 1722, el autor inglés Daniel Defoe elabora un espacio narrativo caracterizado por su propia impostura y la de la protagonista. Mientras el autor transforma deliberadamente su dimensión de autor en la de editor, Moll experimenta mutaciones físicas, sociales y morales en...
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Autor principal: | |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2003
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005400004 |
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Sumario: | En su novela Moll Flanders de 1722, el autor inglés Daniel Defoe elabora un espacio narrativo caracterizado por su propia impostura y la de la protagonista. Mientras el autor transforma deliberadamente su dimensión de autor en la de editor, Moll experimenta mutaciones físicas, sociales y morales en un contexto episódico que revela tanto la picardía del personaje como la de su creador. Ambos procesos están caracterizados por la simulación, uno de los rasgos esenciales al momento de evaluar la textura picaresca de la obra. |
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