El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de fraza...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005400005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-09342003005400005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-093420030054000052005-12-19El contexto como género: una perspectiva lingüística funcionaEggins,SuzanneMartin,James Robert Análisis de género Escuela de Sydney contexto lingüística funcional Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.36 n.54 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005400005es10.4067/S0718-09342003005400005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Análisis de género Escuela de Sydney contexto lingüística funcional |
spellingShingle |
Análisis de género Escuela de Sydney contexto lingüística funcional Eggins,Suzanne Martin,James Robert El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona |
description |
Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros. |
author |
Eggins,Suzanne Martin,James Robert |
author_facet |
Eggins,Suzanne Martin,James Robert |
author_sort |
Eggins,Suzanne |
title |
El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona |
title_short |
El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona |
title_full |
El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona |
title_fullStr |
El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona |
title_full_unstemmed |
El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona |
title_sort |
el contexto como género: una perspectiva lingüística funciona |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005400005 |
work_keys_str_mv |
AT egginssuzanne elcontextocomogenerounaperspectivalinguisticafunciona AT martinjamesrobert elcontextocomogenerounaperspectivalinguisticafunciona |
_version_ |
1714201802208968704 |