El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona

Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de fraza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eggins,Suzanne, Martin,James Robert
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005400005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-09342003005400005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-093420030054000052005-12-19El contexto como género: una perspectiva lingüística funcionaEggins,SuzanneMartin,James Robert Análisis de género Escuela de Sydney contexto lingüística funcional Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.36 n.54 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005400005es10.4067/S0718-09342003005400005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Análisis de género
Escuela de Sydney
contexto
lingüística funcional
spellingShingle Análisis de género
Escuela de Sydney
contexto
lingüística funcional
Eggins,Suzanne
Martin,James Robert
El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
description Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros.
author Eggins,Suzanne
Martin,James Robert
author_facet Eggins,Suzanne
Martin,James Robert
author_sort Eggins,Suzanne
title El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
title_short El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
title_full El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
title_fullStr El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
title_full_unstemmed El contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
title_sort el contexto como género: una perspectiva lingüística funciona
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
publishDate 2003
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005400005
work_keys_str_mv AT egginssuzanne elcontextocomogenerounaperspectivalinguisticafunciona
AT martinjamesrobert elcontextocomogenerounaperspectivalinguisticafunciona
_version_ 1714201802208968704