Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría

En la Universidad de Memphis hemos creado un sistema tutorial inteligente, llamado AutoTutor<a href="#1">1</a><a name=BM1top></a>, que ayuda a los estudiantes a aprender, manteniendo una conversación en lenguaje natural. Décadas de investigación acerca de la tutoría...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tanner Jackson,G, Graesser,Arthur C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342006000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-09342006000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-093420060001000022006-07-13Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoríaTanner Jackson,GGraesser,Arthur C AutoTutor retroalimentación pedagógica sistema tutorial inteligente En la Universidad de Memphis hemos creado un sistema tutorial inteligente, llamado AutoTutor<a href="#1">1</a><a name=BM1top></a>, que ayuda a los estudiantes a aprender, manteniendo una conversación en lenguaje natural. Décadas de investigación acerca de la tutoría humana han guiado nuestra creación del AutoTutor que implementa estrategias de tutoreo efectivas. Diversos estudios han mostrado que el AutoTutor promueve ganancias significativas de aprendizaje. En nuestra actual investigación estamos examinando qué rasgos del diálogo pueden dar cuenta de estas ganancias de aprendizaje y evaluar el uso adecuado del diálogo por parte del AutoTutor. Específicamente, exploramos los patrones dialógicos de las interacciones naturales durante las tutorías con el AutoTutor y analizamos cómo las breves retroalimentaciones pedagógicas se relacionan con el aprendizaje. Encontramos que el AutoTutor crea un modelo apropiado del conocimiento del estudiante y responde a los estudiantes en forma consistente con su actuación general. Estos resultados, junto con otros previos, apoyan la conclusión de que el AutoTutor es un sistema tutorial inteligente efectivo que usa estrategias pedagógicas apropiadas para los aprendices individualesinfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.39 n.60 20062006-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342006000100002es10.4067/S0718-09342006000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic AutoTutor
retroalimentación pedagógica
sistema tutorial inteligente
spellingShingle AutoTutor
retroalimentación pedagógica
sistema tutorial inteligente
Tanner Jackson,G
Graesser,Arthur C
Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría
description En la Universidad de Memphis hemos creado un sistema tutorial inteligente, llamado AutoTutor<a href="#1">1</a><a name=BM1top></a>, que ayuda a los estudiantes a aprender, manteniendo una conversación en lenguaje natural. Décadas de investigación acerca de la tutoría humana han guiado nuestra creación del AutoTutor que implementa estrategias de tutoreo efectivas. Diversos estudios han mostrado que el AutoTutor promueve ganancias significativas de aprendizaje. En nuestra actual investigación estamos examinando qué rasgos del diálogo pueden dar cuenta de estas ganancias de aprendizaje y evaluar el uso adecuado del diálogo por parte del AutoTutor. Específicamente, exploramos los patrones dialógicos de las interacciones naturales durante las tutorías con el AutoTutor y analizamos cómo las breves retroalimentaciones pedagógicas se relacionan con el aprendizaje. Encontramos que el AutoTutor crea un modelo apropiado del conocimiento del estudiante y responde a los estudiantes en forma consistente con su actuación general. Estos resultados, junto con otros previos, apoyan la conclusión de que el AutoTutor es un sistema tutorial inteligente efectivo que usa estrategias pedagógicas apropiadas para los aprendices individuales
author Tanner Jackson,G
Graesser,Arthur C
author_facet Tanner Jackson,G
Graesser,Arthur C
author_sort Tanner Jackson,G
title Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría
title_short Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría
title_full Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría
title_fullStr Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría
title_full_unstemmed Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría
title_sort aplicaciones del diálogo humano de tutoría al autotutor: un sistema inteligente de tutoría
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342006000100002
work_keys_str_mv AT tannerjacksong aplicacionesdeldialogohumanodetutoriaalautotutorunsistemainteligentedetutoria
AT graesserarthurc aplicacionesdeldialogohumanodetutoriaalautotutorunsistemainteligentedetutoria
_version_ 1714201810341724160