El taller de escritura en posgrado: Representaciones sociales e interacción entre pares

El presente artículo<a href="#nota1">1</a> muestra experiencias desarrolladas en el contexto de un taller de escritura de tesis y propone pautas para una didáctica de la escritura en el nivel de posgrado<a href="#nota2">2</a>. Las experiencias permiten des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereira,Cecilia, di Stefano,Mariana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342007000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo<a href="#nota1">1</a> muestra experiencias desarrolladas en el contexto de un taller de escritura de tesis y propone pautas para una didáctica de la escritura en el nivel de posgrado<a href="#nota2">2</a>. Las experiencias permiten destacar, en primer lugar, la importancia de la conceptualización teórica de distintos aspectos de la práctica de la escritura que facilitan la construcción de criterios orientadores para la producción. Al respecto, se pone en relieve la incidencia del trabajo con las representaciones sociales del escritor para la apropiación de dichos criterios. En segundo lugar, a partir de reconocer el valor del trabajo colaborativo y presencial entre pares y con expertos en el nivel de posgrado, las experiencias desarrolladas permiten establecer algunas condiciones para que se produzca un intercambio crítico y productivo, propio de la conversación exploratoria