Cognición, metacognición y escritura
Este artículo presenta una contribución a la compleja problemática de la enseñanza de la escritura. Tiene como base tanto investigaciones teóricas como empíricas realizadas con alumnos de escolaridad común de nivel básico y medio. En primer lugar, explicitamos el marco teórico. A continuación, enfat...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342008000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-09342008000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-093420080002000092009-01-27Cognición, metacognición y escrituraLacon de De Lucia,NelsiOrtega de Hocevar,Susana Competencia escritura cognición metacognición Este artículo presenta una contribución a la compleja problemática de la enseñanza de la escritura. Tiene como base tanto investigaciones teóricas como empíricas realizadas con alumnos de escolaridad común de nivel básico y medio. En primer lugar, explicitamos el marco teórico. A continuación, enfatizando especialmente los aspectos cognitivos y metacognitivos, desarrollamos un modelo didáctico de fases interactivas para la enseñanza de la producción escrita, el cual fue aplicado en cursos experimentales. Final-mente, exponemos las principales conclusiones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.41 n.67 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342008000200009es10.4067/S0718-09342008000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Competencia escritura cognición metacognición |
spellingShingle |
Competencia escritura cognición metacognición Lacon de De Lucia,Nelsi Ortega de Hocevar,Susana Cognición, metacognición y escritura |
description |
Este artículo presenta una contribución a la compleja problemática de la enseñanza de la escritura. Tiene como base tanto investigaciones teóricas como empíricas realizadas con alumnos de escolaridad común de nivel básico y medio. En primer lugar, explicitamos el marco teórico. A continuación, enfatizando especialmente los aspectos cognitivos y metacognitivos, desarrollamos un modelo didáctico de fases interactivas para la enseñanza de la producción escrita, el cual fue aplicado en cursos experimentales. Final-mente, exponemos las principales conclusiones. |
author |
Lacon de De Lucia,Nelsi Ortega de Hocevar,Susana |
author_facet |
Lacon de De Lucia,Nelsi Ortega de Hocevar,Susana |
author_sort |
Lacon de De Lucia,Nelsi |
title |
Cognición, metacognición y escritura |
title_short |
Cognición, metacognición y escritura |
title_full |
Cognición, metacognición y escritura |
title_fullStr |
Cognición, metacognición y escritura |
title_full_unstemmed |
Cognición, metacognición y escritura |
title_sort |
cognición, metacognición y escritura |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342008000200009 |
work_keys_str_mv |
AT lacondedelucianelsi cognicionmetacognicionyescritura AT ortegadehocevarsusana cognicionmetacognicionyescritura |
_version_ |
1714201821442998272 |