Un análisis de la discusión acerca de temas controversiales en Enseñanza Media desde la pragma-dialéctica
El propósito de este estudio es analizar las dificultades que surgen en la argumentación oral en el aula al abordar problemas éticos controversiales, como es el caso de la legalización de la eutanasia en Chile. El corpus de trabajo está constituido por los turnos de habla de los estudiantes que part...
Guardado en:
Autores principales: | Vicuña,Ana María, Marinkovich,Juana |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342008000300005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las estrategias cognitivo-retóricas y la dimensión dialéctica de la argumentación oral en una clase de lengua castellana y comunicación
por: Marinkovich,Juana
Publicado: (2007) -
FUNCIÓN, FUNCIONALISMO Y FUNCIONALIZACIÓN EN LA TEORÍA PRAGMA-DIALÉCTICA DE LA ARGUMENTACIÓN
por: Santibáñez,Cristián
Publicado: (2015) -
¿PARA QUÉ SIRVE LA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA?
por: Manuel Atienza
Publicado: (2020) -
Teoría de la Argumentación como Epistemología Aplicada
por: Santibáñez,Cristián
Publicado: (2012) -
Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
por: Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo
Publicado: (2013)