Solidaridad ideológica en el discurso de la historia: Tensión entre orientaciones monoglósicas y heteroglósicas
En este trabajo examino el funcionamiento heteroglósico y monoglósico de algunos recursos lingüísticos utilizados por los autores en la construcción de una explicación histórica del golpe militar en Chile en 1973 en textos escolares chilenos. Los autores al incluir sus voces en el discurso y constru...
Guardado en:
Autor principal: | Oteíza,Teresa |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342009000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo
por: Fernández Darraz,María Cecilia
Publicado: (2017) -
La temporalidad, recurso estratégico en documentos oficiales de derechos humanos en Chile
por: Oteíza,Teresa, et al.
Publicado: (2010) -
El discurso y su relación con el límite exterior del lenguaje
por: Paulos,Daniel
Publicado: (2015) -
La noción de discurso público en textos escolares de cuarto año de Enseñanza Media
por: González,Cristian
Publicado: (2007) -
Des/legitimación de las memorias históricas: Valoración en discursos pedagógicos intermodales de enseñanza básica chilena
por: Oteíza,Teresa, et al.
Publicado: (2016)