La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera
Los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) son aplicaciones computacionales utilizadas para la enseñanza de diversas disciplinas, entre ellas, la enseñanza de lenguas extranjeras. Su arquitectura se compone, principalmente de tres partes: un módulo del experto, un módulo del tutor y un módulo del es...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342012000200001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-09342012000200001 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-093420120002000012012-08-09La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua ExtranjeraFerreira,AnitaSalcedo,PedroKotz,GabrielaBarrientos,Fernanda Español como Lengua Extranjera, Sistemas Tutoriales Inteligentes, parser, Procesamiento de Lenguaje Natural, Generación de Lenguaje Natural. Los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) son aplicaciones computacionales utilizadas para la enseñanza de diversas disciplinas, entre ellas, la enseñanza de lenguas extranjeras. Su arquitectura se compone, principalmente de tres partes: un módulo del experto, un módulo del tutor y un módulo del estudiante, cada uno de estos componentes forman parte de un sistema mayor (STI) que, al articularse, permiten la adaptabilidad del sistema al conocimiento del estudiante. Para lograr una articulación completa del sistema, es necesario junto con diseñar el modelo de cada parte, también establecer los parámetros, variables e información que comparten cada uno ellos y la forma como llevan a cabo su tarea. En este trabajo se presenta la propuesta de un modelo de STI para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, el diseño de cada módulo y los mecanismos como se articulan para conseguir el objetivo final del sistema, que es la adaptabilidad a las necesidades de cada estudiante en el contexto de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.45 n.79 20122012-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342012000200001es10.4067/S0718-09342012000200001 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Español como Lengua Extranjera, Sistemas Tutoriales Inteligentes, parser, Procesamiento de Lenguaje Natural, Generación de Lenguaje Natural. |
spellingShingle |
Español como Lengua Extranjera, Sistemas Tutoriales Inteligentes, parser, Procesamiento de Lenguaje Natural, Generación de Lenguaje Natural. Ferreira,Anita Salcedo,Pedro Kotz,Gabriela Barrientos,Fernanda La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera |
description |
Los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) son aplicaciones computacionales utilizadas para la enseñanza de diversas disciplinas, entre ellas, la enseñanza de lenguas extranjeras. Su arquitectura se compone, principalmente de tres partes: un módulo del experto, un módulo del tutor y un módulo del estudiante, cada uno de estos componentes forman parte de un sistema mayor (STI) que, al articularse, permiten la adaptabilidad del sistema al conocimiento del estudiante. Para lograr una articulación completa del sistema, es necesario junto con diseñar el modelo de cada parte, también establecer los parámetros, variables e información que comparten cada uno ellos y la forma como llevan a cabo su tarea. En este trabajo se presenta la propuesta de un modelo de STI para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, el diseño de cada módulo y los mecanismos como se articulan para conseguir el objetivo final del sistema, que es la adaptabilidad a las necesidades de cada estudiante en el contexto de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera. |
author |
Ferreira,Anita Salcedo,Pedro Kotz,Gabriela Barrientos,Fernanda |
author_facet |
Ferreira,Anita Salcedo,Pedro Kotz,Gabriela Barrientos,Fernanda |
author_sort |
Ferreira,Anita |
title |
La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera |
title_short |
La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera |
title_full |
La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera |
title_fullStr |
La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera |
title_full_unstemmed |
La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera |
title_sort |
la arquitectura de ele-tutor: un sistema tutorial inteligente para el español como lengua extranjera |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342012000200001 |
work_keys_str_mv |
AT ferreiraanita laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera AT salcedopedro laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera AT kotzgabriela laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera AT barrientosfernanda laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera |
_version_ |
1714201837570097152 |