La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera

Los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) son aplicaciones computacionales utilizadas para la enseñanza de diversas disciplinas, entre ellas, la enseñanza de lenguas extranjeras. Su arquitectura se compone, principalmente de tres partes: un módulo del experto, un módulo del tutor y un módulo del es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira,Anita, Salcedo,Pedro, Kotz,Gabriela, Barrientos,Fernanda
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342012000200001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-09342012000200001
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-093420120002000012012-08-09La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua ExtranjeraFerreira,AnitaSalcedo,PedroKotz,GabrielaBarrientos,Fernanda Español como Lengua Extranjera, Sistemas Tutoriales Inteligentes, parser, Procesamiento de Lenguaje Natural, Generación de Lenguaje Natural. Los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) son aplicaciones computacionales utilizadas para la enseñanza de diversas disciplinas, entre ellas, la enseñanza de lenguas extranjeras. Su arquitectura se compone, principalmente de tres partes: un módulo del experto, un módulo del tutor y un módulo del estudiante, cada uno de estos componentes forman parte de un sistema mayor (STI) que, al articularse, permiten la adaptabilidad del sistema al conocimiento del estudiante. Para lograr una articulación completa del sistema, es necesario junto con diseñar el modelo de cada parte, también establecer los parámetros, variables e información que comparten cada uno ellos y la forma como llevan a cabo su tarea. En este trabajo se presenta la propuesta de un modelo de STI para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, el diseño de cada módulo y los mecanismos como se articulan para conseguir el objetivo final del sistema, que es la adaptabilidad a las necesidades de cada estudiante en el contexto de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.45 n.79 20122012-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342012000200001es10.4067/S0718-09342012000200001
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Español como Lengua Extranjera, Sistemas Tutoriales Inteligentes, parser, Procesamiento de Lenguaje Natural, Generación de Lenguaje Natural.
spellingShingle Español como Lengua Extranjera, Sistemas Tutoriales Inteligentes, parser, Procesamiento de Lenguaje Natural, Generación de Lenguaje Natural.
Ferreira,Anita
Salcedo,Pedro
Kotz,Gabriela
Barrientos,Fernanda
La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera
description Los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) son aplicaciones computacionales utilizadas para la enseñanza de diversas disciplinas, entre ellas, la enseñanza de lenguas extranjeras. Su arquitectura se compone, principalmente de tres partes: un módulo del experto, un módulo del tutor y un módulo del estudiante, cada uno de estos componentes forman parte de un sistema mayor (STI) que, al articularse, permiten la adaptabilidad del sistema al conocimiento del estudiante. Para lograr una articulación completa del sistema, es necesario junto con diseñar el modelo de cada parte, también establecer los parámetros, variables e información que comparten cada uno ellos y la forma como llevan a cabo su tarea. En este trabajo se presenta la propuesta de un modelo de STI para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, el diseño de cada módulo y los mecanismos como se articulan para conseguir el objetivo final del sistema, que es la adaptabilidad a las necesidades de cada estudiante en el contexto de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
author Ferreira,Anita
Salcedo,Pedro
Kotz,Gabriela
Barrientos,Fernanda
author_facet Ferreira,Anita
Salcedo,Pedro
Kotz,Gabriela
Barrientos,Fernanda
author_sort Ferreira,Anita
title La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera
title_short La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera
title_full La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera
title_fullStr La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera
title_full_unstemmed La Arquitectura de ELE-TUTOR: Un Sistema Tutorial Inteligente para el Español como Lengua Extranjera
title_sort la arquitectura de ele-tutor: un sistema tutorial inteligente para el español como lengua extranjera
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342012000200001
work_keys_str_mv AT ferreiraanita laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera
AT salcedopedro laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera
AT kotzgabriela laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera
AT barrientosfernanda laarquitecturadeeletutorunsistematutorialinteligenteparaelespanolcomolenguaextranjera
_version_ 1714201837570097152