El lenguaje para enseñar y aprender las Ciencias Naturales: Un caso de oportunidades perdidas para la formación ciudadana
Este artículo presenta un análisis de la interacción discursiva: maestro-texto escolar-alumno en el desarrollo de los temas ‘El agua’ y ‘El aire’ en un curso de octavo grado. El objetivo es analizar en qué medida las características discursivas de un texto esc...
Guardado en:
Autores principales: | Chamorro,Diana, Barletta,Norma, Mizuno,Jorge |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342013000100001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Patrones de compromiso heteroglósico en el marco teórico de artículos científicos en el área de lenguaje
por: Chamorro,Diana, et al.
Publicado: (2020) -
Invocación de actitudes: El juego de la gradación de la valoración en el discurso
por: Hood,Susan, et al.
Publicado: (2005) -
El género manual en las disciplinas académicas: Una caracterización desde el sistema de la obligación
por: Gutiérrez,Rosa María
Publicado: (2008) -
Apoyos co(n)textuales en el empleo discursivo de las unidades fraseológicas
por: Olza,Inés, et al.
Publicado: (2011) -
Estrategias y recursos de evaluación negativa: aportes para un modelo de análisis sistémico-discursivo
por: Navarro,Federico
Publicado: (2013)