Des/legitimación de las memorias históricas: Valoración en discursos pedagógicos intermodales de enseñanza básica chilena
En este artículo se analiza el componente valorativo intermodal incorporado en la representación de la violación a los derechos humanos cometida por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en textos escolares de Historia. El estudio examina manuales escolares de Historia de sexto año de la educ...
Guardado en:
Autores principales: | Oteíza,Teresa, Pinuer,Claudio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000300006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El sistema de valoración como herramienta teórico-metodológica para el estudio social e ideológico del discurso
por: Oteíza,Teresa, et al.
Publicado: (2019) -
LA CONSTRUCCION LÉXICO-GRAMATICAL DE SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA EN MANUALES ESCOLARES CHILENOS
por: PINUER RODRÍGUEZ,CLAUDIO, et al.
Publicado: (2016) -
Memoria histórica: Relato desde las víctimas
por: Mauricio Gaborit
Publicado: (2006) -
Analizando los textos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: La configuración multimodal de los pueblos originarios
por: Altamirano,Pamela, et al.
Publicado: (2014) -
Recopilación de normativa sobre memoria histórica /
Publicado: (2010)