La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes

En el artículo se estudian monografías elaboradas en el marco de talleres de escritura académica para espacios curriculares iniciales de especializaciones y maestrías interdisciplinarias e internacionales en el área de las Ciencias Sociales y Humanas, radicadas en la ciudad de Buenos Aires. Se anali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nothstein,Susana B, Valente,Elena A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000400007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-09342016000400007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-093420160004000072016-11-28La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberesNothstein,Susana BValente,Elena A Nivel de postgrado tradiciones académicas escritura apropiación y producción de saberes En el artículo se estudian monografías elaboradas en el marco de talleres de escritura académica para espacios curriculares iniciales de especializaciones y maestrías interdisciplinarias e internacionales en el área de las Ciencias Sociales y Humanas, radicadas en la ciudad de Buenos Aires. Se analiza, con una metodología predominantemente cualitativa, si esos escritos se corresponden con el género que los estudiantes deben producir. El propósito del trabajo es, en primer lugar, determinar si las tradiciones académicas en las que se inscriben los alumnos inciden en las aproximaciones o los distanciamientos de los rasgos del género monografía que se verifican en sus escritos. Para ello, el análisis del corpus se confronta con los resultados de una encuesta aplicada a los mismos sujetos. En segundo lugar, el trabajo busca identificar dificultades propias del ámbito en el que los estudiantes se incorporan, sobre todo, respecto de la apropiación y producción de saberes. Para alcanzar tales objetivos, se analiza un corpus conformado por sesenta monografías, treinta de estudiantes argentinos y treinta de estudiantes extranjeros.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.49 suppl.1 20162016-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000400007es10.4067/S0718-09342016000400007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Nivel de postgrado
tradiciones académicas
escritura
apropiación y producción de saberes
spellingShingle Nivel de postgrado
tradiciones académicas
escritura
apropiación y producción de saberes
Nothstein,Susana B
Valente,Elena A
La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes
description En el artículo se estudian monografías elaboradas en el marco de talleres de escritura académica para espacios curriculares iniciales de especializaciones y maestrías interdisciplinarias e internacionales en el área de las Ciencias Sociales y Humanas, radicadas en la ciudad de Buenos Aires. Se analiza, con una metodología predominantemente cualitativa, si esos escritos se corresponden con el género que los estudiantes deben producir. El propósito del trabajo es, en primer lugar, determinar si las tradiciones académicas en las que se inscriben los alumnos inciden en las aproximaciones o los distanciamientos de los rasgos del género monografía que se verifican en sus escritos. Para ello, el análisis del corpus se confronta con los resultados de una encuesta aplicada a los mismos sujetos. En segundo lugar, el trabajo busca identificar dificultades propias del ámbito en el que los estudiantes se incorporan, sobre todo, respecto de la apropiación y producción de saberes. Para alcanzar tales objetivos, se analiza un corpus conformado por sesenta monografías, treinta de estudiantes argentinos y treinta de estudiantes extranjeros.
author Nothstein,Susana B
Valente,Elena A
author_facet Nothstein,Susana B
Valente,Elena A
author_sort Nothstein,Susana B
title La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes
title_short La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes
title_full La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes
title_fullStr La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes
title_full_unstemmed La producción de escritos en postgrados internacionales: La incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes
title_sort la producción de escritos en postgrados internacionales: la incidencia de las tradiciones académicas en la apropiación y producción de saberes
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000400007
work_keys_str_mv AT nothsteinsusanab laproducciondeescritosenpostgradosinternacionaleslaincidenciadelastradicionesacademicasenlaapropiacionyproducciondesaberes
AT valenteelenaa laproducciondeescritosenpostgradosinternacionaleslaincidenciadelastradicionesacademicasenlaapropiacionyproducciondesaberes
_version_ 1714201853722361856