La locución discursiva pero vamos/vaya como reorganizador discursivo
En este trabajo se analiza una de las funciones discursivas de los marcadores conversacionales vamos y vaya en el español europeo, la recuperación del tópico discursivo tras una desviación temática. Esta función se muestra con mayor frecuencia y nitidez cuando estos marcadores coaparecen con la...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2017
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oai:scielo:S0718-093420170001000042017-02-27La locución discursiva pero vamos/vaya como reorganizador discursivoPolanco,Fernando Partículas discursivas español coloquial análisis de la conversación construcciones discursivas pragmática En este trabajo se analiza una de las funciones discursivas de los marcadores conversacionales vamos y vaya en el español europeo, la recuperación del tópico discursivo tras una desviación temática. Esta función se muestra con mayor frecuencia y nitidez cuando estos marcadores coaparecen con la conjunción pero, formando una locución discursiva. En este estudio sostenemos, por una parte, que dicha combinación puede entenderse como una unidad discursiva; y, por otra, que el contexto funcional continuativo-regresivo puede entenderse como un esquema construccional (Ono & Thompson, 1995) o construcción discursiva (Linell, 2009; Polanco, 2014a, 2014b).info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.50 n.93 20172017-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342017000100004es10.4067/S0718-09342017000100004 |
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En este trabajo se analiza una de las funciones discursivas de los marcadores conversacionales vamos y vaya en el español europeo, la recuperación del tópico discursivo tras una desviación temática. Esta función se muestra con mayor frecuencia y nitidez cuando estos marcadores coaparecen con la conjunción pero, formando una locución discursiva. En este estudio sostenemos, por una parte, que dicha combinación puede entenderse como una unidad discursiva; y, por otra, que el contexto funcional continuativo-regresivo puede entenderse como un esquema construccional (Ono & Thompson, 1995) o construcción discursiva (Linell, 2009; Polanco, 2014a, 2014b). |
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