La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo
Resumen: En este artículo, presento una propuesta para el estudio del androcentrismo, generada a partir del análisis de un corpus compuesto por trece textos escolares de Historia y Ciencias sociales, distribuidos por el gobierno de Chile entre los años 1983 y 2013 en establecimientos educacionales s...
Guardado en:
Autor principal: | Fernández Darraz,María Cecilia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342017000300361 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia
por: Fernández Darraz,Ma. Cecilia, et al.
Publicado: (2018) -
Resultados de aprendizaje en La Araucanía: La brecha de género en el Simce y el androcentrismo en el discurso de docentes de lenguaje y matemática
por: Fernández,María Cecilia, et al.
Publicado: (2016) -
Androcentrismo, ciencia y filosofía de la ciencia
por: Bernabé,Federico Nahuel
Publicado: (2019) -
Solidaridad ideológica en el discurso de la historia: Tensión entre orientaciones monoglósicas y heteroglósicas
por: Oteíza,Teresa
Publicado: (2009) -
Repensar la enseñanza de la geografía y la historia : una mirada desde el género /
por: Hidalgo Encarna, Dolores Juliano
Publicado: (2010)