Escribir historia desde las evidencias. Géneros históricos y sentido histórico en estudiantes de 8vo de Educación Básica
Resumen: Este artículo expone los resultados de una experiencia de investigación realizada el año 2013 con estudiantes de 8vo grado de Educación Básica en un Colegio Particular Subvencionado de Santiago de Chile. El objetivo fue caracterizar los mecanismos histórico-discursivos que los estudiantes u...
Guardado en:
Autores principales: | Henríquez,Rodrigo, Carmona,Andrés, Quinteros,Alen |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342018000100061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EL APRENDIZAJE HISTÓRICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. JÓVENES CHILENOS Y CONCIENCIA HISTÓRICA
por: González Calderón,Fabián, et al.
Publicado: (2017) -
DEL TIEMPO HISTÓRICO A LA CONCIENCIA HISTÓRICA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
por: Fernández,Antoni Santisteban
Publicado: (2017) -
Las voces de los estudiantes y la educación histórica: Oportunidades, tensiones y desafíos en la construcción de narrativas históricas con fragmentos autobiográficos
por: Soto Yonhson,Andrés Felipe
Publicado: (2020) -
El materialismo histórico como programa de investigación
por: Paramio, Ludolfo
Publicado: (1992) -
El materialismo histórico como programa de investigación
por: Paramio, Ludolfo
Publicado: (1992)