Asignación de niveles de aprendizaje a las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del español
Resumen: Este artículo propone un método para nivelar las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del Español de acuerdo con los niveles propuestos en el MCER. Como criterio nivelador se ha usado la frecuencia que las colocaciones del diccionario presentan en un corpus. Mediante el análisis de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342018000200153 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este artículo propone un método para nivelar las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del Español de acuerdo con los niveles propuestos en el MCER. Como criterio nivelador se ha usado la frecuencia que las colocaciones del diccionario presentan en un corpus. Mediante el análisis de una muestra de colocaciones contenidas en el diccionario y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes se comprueba una correlación negativa entre la nivelación propuesta para esas colocaciones en el Plan Curricular y la frecuencia de corpus. Tal correlación justifica la pertinencia de la frecuencia como criterio nivelador. Finalmente, se lleva a cabo un examen cualitativo de los resultados para comprobar la validez del método propuesto. |
---|