Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés

Resumen: El propósito del presente estudio es describir las diferencias entre las creencias de hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés, lo cual se alcanzó mediante la descripción de dichas creencias en el contexto del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria (Colombia)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Paniagua,Juan Fernando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342018000200193
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-09342018000200193
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-093420180002001932018-11-06Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglésGómez Paniagua,Juan Fernando Competencia comunicativa creencias sobre el idioma desarrollo de habilidades diferencias entre sexos métodos de aprendizaje Resumen: El propósito del presente estudio es describir las diferencias entre las creencias de hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés, lo cual se alcanzó mediante la descripción de dichas creencias en el contexto del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria (Colombia). La investigación es de tipo descriptiva; bajo un diseño no experimental, de campo, transeccional descriptiva. La población estuvo conformada por un total de 266 estudiantes. Se empleó el instrumento especializado BALLI (Inventario de Creencias sobre el Aprendizaje de un Idioma), conformado por un total de cinco cuestionarios que fueron analizados con estadística descriptiva e inferencial empleando el software SPSS. Los hallazgos indicaron que, en general, ambos géneros tuvieron creencias similares frente al aprendizaje del inglés en las cinco dimensiones del BALLI. Sin embargo, el estudio reveló que las mujeres sienten mayor inseguridad para comunicarse, piensan que los niños tienen habilidades especiales y que la tipología sintáctica del español es diferente a la del inglés. Por otro lado, los hombres son escépticos a que en su país de origen puedan adquirir la competencia comunicativa; sienten una mayor motivación instrumental y manifiestan que el aprendizaje del inglés no es una habilidad exclusiva de ciertas personas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del LenguajeRevista signos v.51 n.97 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342018000200193es10.4067/S0718-09342018000200193
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Competencia comunicativa
creencias sobre el idioma
desarrollo de habilidades
diferencias entre sexos
métodos de aprendizaje
spellingShingle Competencia comunicativa
creencias sobre el idioma
desarrollo de habilidades
diferencias entre sexos
métodos de aprendizaje
Gómez Paniagua,Juan Fernando
Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés
description Resumen: El propósito del presente estudio es describir las diferencias entre las creencias de hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés, lo cual se alcanzó mediante la descripción de dichas creencias en el contexto del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria (Colombia). La investigación es de tipo descriptiva; bajo un diseño no experimental, de campo, transeccional descriptiva. La población estuvo conformada por un total de 266 estudiantes. Se empleó el instrumento especializado BALLI (Inventario de Creencias sobre el Aprendizaje de un Idioma), conformado por un total de cinco cuestionarios que fueron analizados con estadística descriptiva e inferencial empleando el software SPSS. Los hallazgos indicaron que, en general, ambos géneros tuvieron creencias similares frente al aprendizaje del inglés en las cinco dimensiones del BALLI. Sin embargo, el estudio reveló que las mujeres sienten mayor inseguridad para comunicarse, piensan que los niños tienen habilidades especiales y que la tipología sintáctica del español es diferente a la del inglés. Por otro lado, los hombres son escépticos a que en su país de origen puedan adquirir la competencia comunicativa; sienten una mayor motivación instrumental y manifiestan que el aprendizaje del inglés no es una habilidad exclusiva de ciertas personas.
author Gómez Paniagua,Juan Fernando
author_facet Gómez Paniagua,Juan Fernando
author_sort Gómez Paniagua,Juan Fernando
title Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés
title_short Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés
title_full Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés
title_fullStr Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés
title_full_unstemmed Diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés
title_sort diferencias en las creencias entre hombres y mujeres acerca del aprendizaje del idioma inglés
publisher Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342018000200193
work_keys_str_mv AT gomezpaniaguajuanfernando diferenciasenlascreenciasentrehombresymujeresacercadelaprendizajedelidiomaingles
_version_ 1714201859779985408