Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenos
Resumen: El objetivo del presente estudio fue caracterizar el proceso de recontextualización del conocimiento (Bernstein, 1990) a partir de las funciones que cumplen Géneros del Conocimiento (GCOs) en textos escolares de Educación Básica, utilizados en Chile. Para ello, mediante un enfoque descenden...
Guardado en:
Autores principales: | Ibáñez,Romualdo, Moncada,Fernando, Arriaza,Valeria |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342018000300430 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LOS GÉNEROS DEL CONOCIMIENTO EN EL TEXTO ESCOLAR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: UN ANÁLISIS SEMIAUTOMÁTICO DE SU LECTURABILIDAD
por: ROJAS VILLARROEL,DANIEL, et al.
Publicado: (2020) -
La noción de discurso público en textos escolares de cuarto año de Enseñanza Media
por: González,Cristian
Publicado: (2007) -
LA CONSTRUCCION LÉXICO-GRAMATICAL DE SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA EN MANUALES ESCOLARES CHILENOS
por: PINUER RODRÍGUEZ,CLAUDIO, et al.
Publicado: (2016) -
Análisis descriptivo de Textos Escolares de Lenguaje y Comunicación
por: Pereira Henríquez,Felipe, et al.
Publicado: (2011) -
El Texto Disciplinar en la transmisión del conocimiento especializado
por: Ibáñez,Romualdo
Publicado: (2010)