Metáfora gramatical ideacional: Un recurso clave para la alfabetización avanzada y académica
Resumen: La metáfora gramatical ideacional (Halliday, 1994/1985, 1998) es un recurso lingüístico propio del registro académico, que implica ‘objetualizar’ los significados experienciales y volver menos impugnables los significados lógicos. El dominio de este recurso es importante...
Guardado en:
Autor principal: | Müller González,Valeska |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342019000100109 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La metáfora gramatical en la construcción de posicionamientos discursivos
por: Pinuer R,Claudio, et al.
Publicado: (2019) -
Patrones de compromiso heteroglósico en el marco teórico de artículos científicos en el área de lenguaje
por: Chamorro,Diana, et al.
Publicado: (2020) -
Escritura académica a lo largo de la carrera: Un programa institucional
por: Moyano,Estela
Publicado: (2010) -
La función de Tema en español: Sus medios de realización desde la perspectiva trinocular de la Lingüística Sistémico-Funcional
por: Moyano,Estela Inés
Publicado: (2021) -
La noción de género en la Lingüística Sistémico Funcional y en la Lingüística Textual
por: Ciapuscio,Guiomar
Publicado: (2005)