Relación entre vocabulario y comprensión lectora: Un estudio transversal en educación básica
Resumen En la actualidad, la lectura se percibe como una actividad cognitiva compleja. De ahí que la lectura se convierta con relativa frecuencia en un auténtico desafío para alumnos y profesores. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue conocer el nivel de desarrollo léxico y de compr...
Guardado en:
Autores principales: | Figueroa Sepúlveda,Susana, Gallego Ortega,José Luis |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342021000200354 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Complejidad textual, vocabulario pasivo y comprensión lectora en escolares chilenos de segundo ciclo básico
por: Novoa Lagos,Abraham
Publicado: (2019) -
Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
por: Romero-Contreras,Silvia, et al.
Publicado: (2021) -
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía: ¿Cómo son sus perfiles lectores?
por: Errázuriz,María Constanza, et al.
Publicado: (2020) -
Comprensión lectora y memoria operativa: aspectos evolutivos e institucionales
por: García Madruga, Juan A., et.al
Publicado: (1999) -
CONCIENCIA LINGÜÍSTICA, LECTURA EN VOZ ALTA Y COMPRENSIÓN LECTORA
por: RIFFO,BERNARDO, et al.
Publicado: (2018)