A cross-disciplinary study of verb boosters in research articles from Engineering, Medicine and Linguistics: Frequency and co-text variations
Resumen El presente estudio analiza las variaciones de las frecuencias y las funciones pragmáticas de los marcadores metadiscursivos conocidos como intensificadores, y en particular de sus formas verbales. Se recopilaron tres corpus para este fin, que cubrían el campo de ingeniería, medicina y lingü...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342021000200575 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen El presente estudio analiza las variaciones de las frecuencias y las funciones pragmáticas de los marcadores metadiscursivos conocidos como intensificadores, y en particular de sus formas verbales. Se recopilaron tres corpus para este fin, que cubrían el campo de ingeniería, medicina y lingüística. Los corpus fueron anotados manualmente por un grupo de anotadores para identificar todos los marcadores discursivos, incluyendo los intensificadores. Un listado predeterminado de marcadores fue utilizado para la anotación. Dicho listado fue posteriormente completado durante el proceso de la anotación. La comparación de las frecuencias de los intensificadores verbales muestra claras diferencias entre los corpus, lo cual confirma estudios previos de este tipo. Sin embargo, el rango de verbos identificados fue muy similar indicando considerables coincidencias entre ellos. Asimismo, los tres verbos más frecuentes eran iguales en los corpus de ingeniería y medicina, pero diferentes en lingüística. Este estudio fue llevado a cabo dentro del proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España (FFI2016-77941-P). |
---|