La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica

La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o "malls", ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos esce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez Cantalapiedra,Santiago, Villarejo Galende,Helena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502003000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-09502003000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-095020030002000062005-04-06La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y JurídicaÁlvarez Cantalapiedra,SantiagoVillarejo Galende,Helena Regulación económica centros comerciales externalidades negativas La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o "malls", ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masiva implantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesRevista de derecho (Valdivia) v.15 20032003-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502003000200006es10.4067/S0718-09502003000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Regulación económica
centros comerciales
externalidades negativas
spellingShingle Regulación económica
centros comerciales
externalidades negativas
Álvarez Cantalapiedra,Santiago
Villarejo Galende,Helena
La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica
description La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o "malls", ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masiva implantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión.
author Álvarez Cantalapiedra,Santiago
Villarejo Galende,Helena
author_facet Álvarez Cantalapiedra,Santiago
Villarejo Galende,Helena
author_sort Álvarez Cantalapiedra,Santiago
title La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica
title_short La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica
title_full La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica
title_fullStr La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica
title_full_unstemmed La Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica
title_sort la regulación de llos grandes centros comerciales:: una aproximación sociológica y jurídica
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
publishDate 2003
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502003000200006
work_keys_str_mv AT alvarezcantalapiedrasantiago laregulaciondellosgrandescentroscomercialesunaaproximacionsociologicayjuridica
AT villarejogalendehelena laregulaciondellosgrandescentroscomercialesunaaproximacionsociologicayjuridica
_version_ 1714201881953173504