Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1

A partir del análisis de la dinámica escolar de una "Colonia Aborigen" toba en el este de la provincia de Formosa, el trabajo se centra en el estudio de las causas de la deserción escolar sobre todo en el Nivel Polimodal³ y en las respuestas, estrategias y medidas que la comunidad educativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardin,Lorena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica del Norte. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le Paige 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432003002500007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-10432003002500007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-104320030025000072005-09-12Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1Cardin,Lorena deserción escolar "campo de poder estrategias ­ toba A partir del análisis de la dinámica escolar de una "Colonia Aborigen" toba en el este de la provincia de Formosa, el trabajo se centra en el estudio de las causas de la deserción escolar sobre todo en el Nivel Polimodal³ y en las respuestas, estrategias y medidas que la comunidad educativa local toma, atendiendo a las relaciones de fuerza entre sus miembros de distintas posiciones sociales. Se seguirá la propuesta de Bourdieu sobre la necesidad de una "perspectiva relacional" para evitar comprender el mundo social desde una mirada "sustancialista"info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica del Norte. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le PaigeEstudios atacameños n.25 20032003-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432003002500007es10.4067/S0718-10432003002500007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic deserción escolar
"campo de poder
estrategias
­ toba
spellingShingle deserción escolar
"campo de poder
estrategias
­ toba
Cardin,Lorena
Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1
description A partir del análisis de la dinámica escolar de una "Colonia Aborigen" toba en el este de la provincia de Formosa, el trabajo se centra en el estudio de las causas de la deserción escolar sobre todo en el Nivel Polimodal³ y en las respuestas, estrategias y medidas que la comunidad educativa local toma, atendiendo a las relaciones de fuerza entre sus miembros de distintas posiciones sociales. Se seguirá la propuesta de Bourdieu sobre la necesidad de una "perspectiva relacional" para evitar comprender el mundo social desde una mirada "sustancialista"
author Cardin,Lorena
author_facet Cardin,Lorena
author_sort Cardin,Lorena
title Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1
title_short Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1
title_full Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1
title_fullStr Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1
title_full_unstemmed Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino1
title_sort educación y relaciones de poder en una comunidad toba del chaco argentino1
publisher Universidad Católica del Norte. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le Paige
publishDate 2003
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432003002500007
work_keys_str_mv AT cardinlorena educacionyrelacionesdepoderenunacomunidadtobadelchacoargentino1
_version_ 1714201988266196992