Las "animitas": Testimonio religioso e histórico de piedad popular en Chile
La configuración de una obra, cualquiera que ésta sea, es una imagen fiel de la sociedad y del tiempo histórico en la cual se inserta. Las imágenes, mobiliarios y objetos, diversos en cuanto a su ornamentación pero integrados en su función, gravitan en torno a la figura, el relato y la estructura qu...
Guardado en:
Autor principal: | Benavente,Antonia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica del Norte. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le Paige
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432011000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Animitas. Finitud, tiempo e imagen
por: Macarena Soledad González Franzani
Publicado: (2021) -
Estrategias de asociación, organización y mnemotecnia loci que mejoran la capacidad de memoria a corto plazo de las personas mayores en el recuerdo libre y serial: un estudio cuasi-experimental
por: Gómez Correa,Abigail, et al.
Publicado: (2020) -
LA AUTOFICCIÓN: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. ENTRE LA RETÓRICA DE LA MEMORIA Y LA ESCRITURA DE RECUERDOS
por: MUSITANO,JULIA
Publicado: (2016) -
TEMPORALIDADES Y MEMORIAS CORPORIZADAS EN LOS RITUALES AYMARAS DEL NORTE DE CHILE
por: Gavilán Vega,Vivian, et al.
Publicado: (2020) -
CHUZOS, LÁPICES Y MATRACAS. PROLETARIOS, POETAS Y PROMESANTES EN EL NORTE GRANDE DE CHILE
por: Guerrero Jiménez,Bernardo
Publicado: (2021)