Estrategias y prácticas de inclusión de estudiantes migrantes en las escuelas de Arica y Parinacota, frontera norte de Chile
Resumen: El objetivo de este artículo es describir y caracterizar las estrategias y prácticas de inserción sociocultural de estudiantes migrantes (peruanos y bolivianos) en las escuelas de la región de Arica y Parinacota, Norte de Chile. Se analiza cómo el sistema educacional formal no ha desarrolla...
Guardado en:
Autores principales: | Mondaca,Carlos, Muñoz,Wilson, Gajardo,Yeliza, Gairín,Joaquín |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica del Norte. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le Paige
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432018000100181 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, 1980-2010
por: Mondaca Rojas,Carlos, et al.
Publicado: (2013) -
Nuevos registros de arañas (Araneae: Arachnida) para la Región de Arica y Parinacota, Norte de Chile
por: Taucare-Ríos,Andrés
Publicado: (2014) -
INCLUSIÓN, ADSCRIPCIÓN E IDENTIDAD ÉTNICA EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ, FRONTERA NORTE DE CHILE
por: Mondaca,Carlos, et al.
Publicado: (2017) -
Arica entre tres fronteras
por: Alfonso,Haroldo Dilla
Publicado: (2018) -
CAPITAL SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE TIMAR, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, COMO RECURSO TERRITORIAL PARA LA ADAPTACIÓN ANTE PERTURBACIONES AMBIENTALES
por: Tapia Tosetti,Alejandro, et al.
Publicado: (2018)