INNOVACIÓN METODOLÓGICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

En este trabajo se presenta la implementación de un sitio WEB de apoyo a la docencia en la asignatura de Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP) para las carreras de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera. Este sitio, si bien incluye material de apoyo a la asignatura como apuntes, ejerc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villarroel M.,Manuel, San Martín S.,César, Chávez M.,Jorge, Harnisch V.,Ildefonso
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Facultad de Ingeniería 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-13372004000100001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta la implementación de un sitio WEB de apoyo a la docencia en la asignatura de Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP) para las carreras de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera. Este sitio, si bien incluye material de apoyo a la asignatura como apuntes, ejercicios y actividades de laboratorio; contiene además un software de simulación numérica que permite resolver el problema de cálculo de flujos de potencia en SEP utilizando el método de Newton-Raphson. Las características de ser multiplataforma, robusto, flexible, con interfaz gráfica al usuario amigable y de accesibilidad vía Internet lo convierten en un material indispensable para los estudiantes. Esto se complementa con actividades de laboratorio en las cuales los alumnos experimentan con instrumentación asociada y las clases expositivas donde se presentan todos los conceptos asociados a los SEP. Esta innovación en la metodología de enseñanza en SEP mejora substantivamente el logro de los objetivos conceptuales perseguidos en la asignatura