BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS

Esta investigación propone una metodología de adopción de comercio electrónico, la que está enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) Chilenas. La metodología comprende las etapas esenciales en la adecuación de éstas al comercio electrónico, por lo que se presentan elementos estratégicos e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Plana,Cristian, Cerpa,Narciso, B. Bro,Per
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Facultad de Ingeniería 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-13372006000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-13372006000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-133720060001000062006-05-17BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENASPlana,CristianCerpa,NarcisoB. Bro,Per PYMES comercio electrónico metodología adopción pequeñas y medianas empresas Esta investigación propone una metodología de adopción de comercio electrónico, la que está enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) Chilenas. La metodología comprende las etapas esenciales en la adecuación de éstas al comercio electrónico, por lo que se presentan elementos estratégicos en sus primeras etapas, así como, elementos funcionales y operativos para la implementación de la metodología a la PYME de una forma exitosa. Esta metodología fue validada a través de dos casos de estudio realizados en empresas PYMES que cuentan con implementaciones de comercio electrónico y que han tenido que enfrentar los problemas característicos que se presentan con la adopción de esta tecnología.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Facultad de IngenieríaRevista Facultad de Ingeniería - Universidad de Tarapacá v.14 n.1 20062006-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-13372006000100006es10.4067/S0718-13372006000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic PYMES
comercio electrónico
metodología
adopción
pequeñas y medianas empresas
spellingShingle PYMES
comercio electrónico
metodología
adopción
pequeñas y medianas empresas
Plana,Cristian
Cerpa,Narciso
B. Bro,Per
BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS
description Esta investigación propone una metodología de adopción de comercio electrónico, la que está enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) Chilenas. La metodología comprende las etapas esenciales en la adecuación de éstas al comercio electrónico, por lo que se presentan elementos estratégicos en sus primeras etapas, así como, elementos funcionales y operativos para la implementación de la metodología a la PYME de una forma exitosa. Esta metodología fue validada a través de dos casos de estudio realizados en empresas PYMES que cuentan con implementaciones de comercio electrónico y que han tenido que enfrentar los problemas característicos que se presentan con la adopción de esta tecnología.
author Plana,Cristian
Cerpa,Narciso
B. Bro,Per
author_facet Plana,Cristian
Cerpa,Narciso
B. Bro,Per
author_sort Plana,Cristian
title BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS
title_short BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS
title_full BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS
title_fullStr BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS
title_full_unstemmed BASES PARA LA CREACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ADOPCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS PYMES CHILENAS
title_sort bases para la creación de una metodología de adopción de comercio electrónico para las pymes chilenas
publisher Universidad de Tarapacá. Facultad de Ingeniería
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-13372006000100006
work_keys_str_mv AT planacristian basesparalacreaciondeunametodologiadeadopciondecomercioelectronicoparalaspymeschilenas
AT cerpanarciso basesparalacreaciondeunametodologiadeadopciondecomercioelectronicoparalaspymeschilenas
AT bbroper basesparalacreaciondeunametodologiadeadopciondecomercioelectronicoparalaspymeschilenas
_version_ 1714202103438639104