DEL YO AL NOSOTROS: EL DESDOBLAMIENTO DE LA IDENTIDAD EN LA OBRA DE JUAN CARLOS ONETTI
La obra de Juan Carlos Onetti se caracteriza por plantear a partir de un complejo manejo de las voces del narrador ficticio -hablante en primera, tercera persona o un colectivo “nosotros”- la crisis y el desdoblamiento de la identidad del hombre contemporáneo, encarnado en los pe...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte
2004
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oai:scielo:S0718-220120040002000022014-10-14DEL YO AL NOSOTROS: EL DESDOBLAMIENTO DE LA IDENTIDAD EN LA OBRA DE JUAN CARLOS ONETTIAínsa,Fernando Onetti literatura uruguaya narrador novelesco procedimientos narrativos novela uruguaya La obra de Juan Carlos Onetti se caracteriza por plantear a partir de un complejo manejo de las voces del narrador ficticio -hablante en primera, tercera persona o un colectivo “nosotros”- la crisis y el desdoblamiento de la identidad del hombre contemporáneo, encarnado en los personajes marginales o marginalizados que pueblan su narrativa. Centrado en sus novelas cortas, este ensayo analiza como Onetti esfumina los límites de la tipología tradicional del narrador y traza nuevas y sinuosas fronterasinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y ArteAlpha (Osorno) n.20 20042004-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012004000200002es10.4067/S0718-22012004000200002 |
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La obra de Juan Carlos Onetti se caracteriza por plantear a partir de un complejo manejo de las voces del narrador ficticio -hablante en primera, tercera persona o un colectivo “nosotros”- la crisis y el desdoblamiento de la identidad del hombre contemporáneo, encarnado en los personajes marginales o marginalizados que pueblan su narrativa. Centrado en sus novelas cortas, este ensayo analiza como Onetti esfumina los límites de la tipología tradicional del narrador y traza nuevas y sinuosas fronteras |
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